Oasis

un reencuentro contigo…
17 / Ago 10
Alberto Calvet Alberto Calvet

Qué es Soul-Light Healing®, en las palabras de Alberto Calvet

Un contacto con la antigua sabiduría

 

 

En 1997 viajé a Egipto para recorrer el Nilo más allá del bullicio turístico. Recibí una invitación de la egiptóloga independiente y escritora Moira Timms. Durante 1996, después de haber estudiado algunos semestres de mi carrera en Estados Unidos, terminé de leer su fascinante libro “Beyond Prophecies and Predictions”. En él, la autora me introdujo a un entendimiento más amplio y sumamente revelador sobre el lenguaje simbólico, astrológico y astronómico que las antiguas culturas utilizaron para hablar de sus mitos, de su cosmovisión, de la creación del mundo y del futuro de la humanidad.

 

La fascinante lectura que hice, no sólo del libro, sino del inconsciente colectivo y de la manera en la que el ser humano moldea su destino (tanto individual como colectivamente), resultó en que yo le enviara una postal con las pirámides mexicanas felicitándola por su trabajo. Para mi sorpresa, Moira Timms contestó a mi postal con una amable invitación para viajar a Egipto con ella y con un grupo pequeño durante el Equinoccio de Primavera de 1997. El propósito del viaje fue recorrer los templos a lo largo del Nilo adentrándonos en la antigua cosmovisión egipcia, en su mitología, en los arquetipos que la rigen y en las fuerzas psíquicas que estos despliegan durante los procesos iniciáticos. Tuvimos la oportunidad de ingresar a los templos en horarios no turísticos y a algunos  recintos que difícilmente están abiertos al público. La alineación de cada uno de los templos con las estrellas, con las fuerzas telúricas, su alineación con el Nilo y su consagración a ciertos “neters” o principios universales hacen de estas construcciones auténticas “cajas de resonancia” para la expansión de la consciencia y para la activación de ciertas facultades latentes en el ser humano.

 

Fue a lo largo de este recorrido que entré en contacto con los místicos sufís del linaje del Dhul-Nun al-Misri, un hombre egipcio fascinante del siglo IX que estudió diversas disciplinas como la alquimia y la medicina, además de conocer a profundidad las cosmovisiones de las diversas culturas del Mediterráneo (Grecia, Roma, Caldea, Arabia, Persia, África del Norte y su natal Egipto, entre otras locales). Se dice de él que era capaz de leer la antigua “lengua de Suf”, con lo que su habilidad para descifrar los jeroglíficos egipcios fue altamente apreciada. Sin embargo, Dhul-Nun al-Misri no sólo era un gran conocedor desde la perspectiva académica, sino que también fue un reconocido maestro espiritual. Su profunda inmersión en la práctica de la meditación y de la contemplación le permitió interactuar de manera directa con la sabiduría milenaria derivada de “Suf” y fue reconocido como un gran santo y como un “médico del alma”.

 

Una de las noches, cuando llegué solo al Templo del Hombre, en Luxor, un guardián me reconoció y me preguntó si yo había estado con el grupo que visitó el templo durante esa tarde. “Sí”, le dije, “y estoy de regreso porque siento que aquí hay algo para mí… Tengo que indagar y vine a buscarlo, aunque más bien es algo que tengo que captar…” Él derviche sonrió y me miró fijamente. Luego puso sus manos en mi pecho y en mi frente y me invitó a una reunión. “Uno por uno, así es como van llegando”, me dijo. Acepté su invitación y me condujo al fondo del templo, hasta el sancta sanctorum (el recinto sagrado). Ahí, una sabia y hermosa mujer sufí, me inició en la práctica y en la sabiduría de la “medicina del alma” –o en lo que actualmente llamaríamos “procesos de síntesis psico-energética”.

 

Con estas metodologías, en las que activamos la conexión con la “sabiduría del corazón”, nuestro supra-ser despliega para nosotros el holograma del alma con la finalidad de sanar y de balancear a nuestros cuerpos (físico, emocional, mental y etérico) desde estados de consciencia más amplios. Este encuentro en el Templo e Luxor lo describo con claridad en mi libro “Pioneros: El Camino a la Sabiduría de tu Corazón” (tanto en su versión impresa como en audio).

 

Un par de años más tarde, en 1999, viajé al desierto de Nuevo México (Estados Unidos) con mi querida amiga Chris Griscom (autora, visionaria y sanadora espiritual) para perfeccionar estas metodologías con su exquisita guía sumergiéndome en un proceso individual y transformador con el que completé el entrenamiento que inicié con mis amigos del linaje sufí egipcio.

 

A estos procesos de trabajo psico-espiritual y psico-energético los he llamado Soul-Light Healing. Curiosamente, los miembros de los antiguos templos egipcios que recibían a la comunidad en sus “casas de salud” (lo que hoy llamaríamos “hospitales”) o en sus oasis (hoy, los spas) se les conocía como “therapeuein” (del griego) durante el período de ocupación helenista en Egipto; es decir, “terapeutas, agentes de alivio”. En paralelo, los indios Navajo del desierto de Nuevo México llamaron “nizhoni” a estos procesos de curación espiritual y al modo de vida holístico que resulta de este trabajo. De ahí que Chris Griscom fundara en 1985 su Escuela Nizhoni para la Consciencia Global. “Nizhoni” significa “el camino de la belleza” o “el modo de la belleza”.

 

Aplicaciones prácticas para el mundo de hoy

 

Soul-Light trasciende el protocolo psicoterapéutico y se extiende a los terrenos psico-energéticos. Soul-Light es el espacio adecuado para establecer una conexión consciente con tu supra-ser, ese núcleo de sabiduría interna en el que se encuentran tus talentos, tu potencial y las atributos incondicionales de la sabiduría del corazón. Cada sesión de Soul-Light es altamente energética y Alberto pone especial cuidado al facilitar todas y cada una de estas metodologías para ayudarte a ir más allá de las apariencias con el fin de que palpes tu propia esencia. Mediante el despliegue del holograma de tu alma podrás transformarte en el pionero de tu vida para manifestar tu propósito en un mundo que tanto lo necesita.

 

En qué me beneficia, qué me aporta y cuáles son sus alcances

·       Reconoces el punto en el que te encuentras en el camino de tu vida, los arquetipos que te influencian y las acciones que te impulsarán para lograr una mayor integración de todas las fuerzas con las que cuentas.

·       Restableces la conexión con el núcleo de tu sabiduría intrínseca y eres guiado para sanar a tu cuerpo emocional de su bagaje psíquico, de las impresiones que ha recibido y del limitado marco de referencias que hoy lo condiciona.

·       Los beneficios que obtienes son:

·       Liberarte de falsas expectativas y de proyecciones lanzadas sobre el mundo y los demás.

·       Explorar tu memoria sexual en relación al cuerpo físico para disipar ideologías y tabús, para trabajar con su energía primaria clarificando comportamientos diversos como la intimidad, la fuerza del deseo, los celos, la posesión, la sensualidad, la fusión y el éxtasis. El embarazo y el alumbramiento, en el caso de la mujer; y la emisión del semen, en el caso del hombre. Entre otros temas.

·       Expandir tu consciencia para integrar aspectos sombríos de ti con los que se libera el gran poder sanador de tus energías primarias.

·       Descargar el conflicto entre las polaridades masculina y femenina para ingresar a un estado de madurez en el que el balance de estas energías te dé a luz nuevamente y te renueve por completo.

·       Emitir un mayor brío con el que tu creatividad, tu capacidad de asombro y la aventura de vivir te brinden iniciativa, visión y valor para avanzar.

·       Exploras (a través de la visión holográfica de tu supra-ser) la matriz emocional de patrones inconscientes que has heredado, que te determinan, que te unen genéticamente y que te vinculan con los diversos grupos de gente con quienes transitas tu vida. Lo anterior, con el fin de:

ü  Balancear relaciones de pareja y de padres – hijos.

ü  Terminar antiguos acuerdos, votos o lealtades que hoy están fuera vigencia y del contexto familiar, social y cultural.

ü  Potenciar relaciones que nos conduzcan a un mayor crecimiento y a la expansión de la consciencia.

  • Palpas los diversos mensajes que tu cuerpo te brinda a través de los sueños, de los símbolos,  de la somatización, del desequilibrio, del estrés o del trauma para sanarlo.
  • Aclaras y afinas los canales de tu percepción y de tu fuerza vital para expandirlas a dimensiones supra-conscientes que es importante integrar con la finalidad de manifestar más de tu potencial, de tus talentos y de los atributos que puedes extender al mundo.

 

Leave a comment