Desarrollo transpersonal en concreto.

Desarrollo transpersonal en concreto.

Los seres humanos nos desarrollamos en todas las áreas de la vida: física, emocional y mentalmente; profesional y laboralmente; científica y artísticamente; espiritualmente; etc.

Desde la perspectiva transpersonal, para que el desarrollo del ser humano sea pleno necesitamos desplegar nuestro potencial de manera integral en toda nuestra vida.

Ciencias como la antropología, la sociología, la ecología, la biología, la neurología y la física cuántica, así como el estudio de las religiones comparadas y de la filosofía han contribuido inmensamente a profundizar en los estudios y en el entendimiento integral del hombre, de la sociedad y del mundo que habitamos. La experiencia de unidad ha sido un tema esencial en la enseñanza de las antiguas tradiciones espirituales del mundo y hoy la ciencia se ha asomado a ella por medio de diversos estudios neuro-fisiológicos correlacionados a la mecánica cuántica, como los realizados por el Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum y el Dr. Karl Pribram.

Esto es de vital importancia porque el eje conductor de nuestro desarrollo es la consciencia. Necesitamos ejercitar una fuerte conexión con nosotros mismos para darnos cuenta de qué es lo que necesitamos. Desde comer mejor, descansar adecuadamente, reducir niveles de estrés y capitalizar el tiempo de otras formas, hasta sanar aquellas heridas emocionales que aún tenemos abiertas o introducirnos con una mayor fuerza en las dimensiones de nuestro potencial. Se le ha llamado “transpersonal” porque se interesa en el desarrollo del individuo más allá de su ego particular. Es así como su campo de investigación incluye los estados alterados y trascendentes de la consciencia.

Comentarios