Educación Holística

La verdadera educación es holística; es decir, comprende al ser humano como un todo integral.

Educación Holística

Educar es mucho más que informar, educar es formar.

De la misma manera en la que aprendemos a leer y a escribir, también tenemos que aprender a entendernos como seres humanos. Todos estamos contenidos dentro de una identidad que hemos heredado desde el momento en el que nuestro cuerpo comenzó a gestarse. Esta identidad está sujeta a identificaciones familiares, culturales, raciales, etc. Alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué permanecería de nosotros si nos sacudimos todos estos puntos de referencia? Sencillamente, ¿qué es ser un humano?

El objetivo de estos programas es ofrecer a padres de familia, a estudiantes, a personal docente y a público en general conocimientos transpersonales y herramientas prácticas para que se transformen en facilitadores y en guías de una formación holística para las nuevas generaciones.

Conoce más

Nuestros servicios los dirigimos a:

  • Universidades y centros académicos
  • Instituciones de enseñanza básica, media y superior (públicas y privadas)
  • Asociaciones de padres de familia
  • Grupos de estudio y de trabajo comunitario
  • Programas educativos, ecológicos y sustentables independientes
  • Clínicas de rehabilitación para personas con problemas de adicción, depresión y ansiedad
Diplomado en Desarrollo Transpersonal:
Este programa de estudios surge como una innovadora respuesta para padres de familia, docentes, psicólogos y, en general, para todo profesional
involucrado en la educación, en la salud mental y en la formación del individuo, así como en la creciente necesidad de comprender al ser humano de una manera más amplia y completa. Su propósito es ofrecer herramientas y técnicas que faciliten los procesos para el desarrollo del potencial desde una perspectiva en la que cuerpo, emoción, mente y consciencia forman una sola entidad: el individuo.
Programa avalado por la Asociación de Neurociencias y Desarrollo Humano, A. C
Algunos de nuestros workshops y conferencias:
  • Inteligencia Emocional: su medición y su desarrollo (workshop)

EQ-i 2.0 es la prueba de mayor validez científica a nivel mundial para la medición de la inteligencia emocional a través de un práctico assessment en línea. Una retroalimentación personal con Alberto ayudará a que desarrolles una mayor consciencia de ti y a que despliegues áreas latentes de tu potencial. Aquí encontrarás un plan definido para integrarte y para alcanzar mayores niveles de madurez y de plenitud personal y profesional.

  • Orientación vocacional (sesiones individuales): 

¿Hacia dónde van las nuevas generaciones y qué harán? Mediante la aplicación  de algunos assessments en línea y, posteriormente, con dos o tres sesiones individuales con Alberto los jóvenes podrán definir con mayor certeza y claridad el rumbo que quieren darle a su vida siguiendo la profesión que los hará felices o emprendiendo sus propios proyectos.

  • Tabla, GlassWalk o FireWalk: ¡atrévete a romper tus paradigmas! (teambuildings)

Experiencias que transforman la vida, templan el carácter y convierten, a quienes la viven, en auténticos jugadores de su propia vida. (Tabla, Caminata sobre Vidrio y Caminata sobre Fuego cumplen con los requisitos de seguridad indispensables).

  • Abandono y sobreprotección (conferencia)

¿Cuál es el impacto de “la huella” de los padres en los hijos y qué hacer al respecto?

  • Detectar y procesar los miedos (conferencia)

¿Qué es el miedo y de dónde surge? ¿Por qué es importante integrarlo y cómo hacerlo?

  • Madurez e inteligencia emocional (conferencia)

¿Qué es la felicidad y cómo se relaciona con nuestro bienestar? Madurar es un proceso emocional en el que asumir la responsabilidad propia es la clave para relacionarnos de maneras más funcionales.

  • Educación Holística – retos y oportunidades en el siglo XXI (conferencia)

¿Cuáles son los nuevos postulados para la educación del siglo XXI? ¿Qué papel juegan los padres y los docentes en la formación de las nuevas generaciones? Esta es una visión más amplia de lo que significa ser humanos.

  • Perspectivas Transpersonales – hacia un ser humano completo (conferencia)

El desarrollo de la psicología en occidente, los nuevos postulados científicos y el mundo en el que crecerán las nuevas generaciones.

  • Coaching para padres (workshop)

Un taller vivencial dirigido a padres para adquirir herramientas prácticas que los hagan más efectivos con sus hijos.

  • Herramientas para el cambio (workshop)

Un taller vivencial para docentes para conocer las fases de los procesos de cambio y cómo guiar y/o acompañar al joven a través de ellas.



 

Actividades complementarias:
  • Viajes y workshops recreativos: sustentabilidad, conexión y consciencia ecológica.
  • Técnicas y herramientas para la reducción del estrés